Consulado en Bonn

Jurisdicción

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

Feria Internacional del Vino PROWEIN 2018

Entre el 18 al 20 de marzo de 2018 se celebró en Düsseldorf la Feria del Vino y de Bebidas Espirituosas más importante del mundo, la ProWein. En la feria participaron más de 6.500 expositores provenientes de unos 60 países; asimismo participaron los más destacados expertos y profesionales del sector vitivinícola internacional.

Argentina fue representada por 140 expositores siendo el séptimo país expositor más numeroso y ocupando una superficie que en esta edición aumentó en un 20 % respecto del año anterior. En las fotografías se puede observar la importancia del pabellón argentino.

Asistieron al evento el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza, Martín Kerchner Tomba, quien encabezó la delegación del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además participó el Presidente y el Gerente de Wines of Argentina, así como los funcionarios de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, encargados del stand argentino.

El día 19 de marzo el Sr. Embajador Edgardo Mario Malaroda y varios funcionarios de la Embajada visitaron el pabellón donde se encontraban los expositores argentinos, acompañado por la Cónsul en Bonn, Magdalena von Beckh Widmanstetter.

La grata noticia de la concesión del premio de la Unión de Enólogos de Francia (Vinalies Internationales), como el mejor vino tinto del mundo a La Mascota Cabernet Sauvignon 2016 de Mascota Vineyards del grupo Peñaflor se conoció durante la celebración de la Feria Prowein.  En dicha competencia fueron catados a ciegas más de 3.500 botellas provenientes de 40 países. Por primera vez un Cabernet argentino recibió la máxima distinción a nivel mundial. Cuenta con la firma del enólogo Rodolfo “Opi” Sadler, nacido en Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza, quien estuvo presente en la Prowein 2018.

Funcionarios de la Agencia de Inversiones y del CFI,  con la Cónsul.
Silvana Lisera, Soledad Blundi, Cónsul von Beckh W., Marco Villalobos
Ministro Martín Kerchner y la Cónsul
Ing. José Alberto Zuccardi con el Ministro Martín Kerchner y la Cónsul
Enólogo Rodolfo “Opi” Sadler,  Embajador Edgardo Malaroda, Justus Vitinus (KfW DEG)
Rodolfo “Opi” Sadler (Enólogo Mascota Vineyards)
Pabellón de los expositores argentinos
Pabellón de los expositores argentinos