Consulado en Bonn

Jurisdicción

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

FESTEJO DEL DIA DE LA PATRIA EN EL CONSULADO

El viernes del 25 de mayo en horas del mediodía el Consulado en Bonn celebró el Día de la Patria en su sede. Concurrieron más de 250 personas al evento al cual fueron invitados los ciudadanos de la circunscripción Renania del Norte Westfalia, Renania Palatinado y Sarre. Asimismo participaron en el festejo las autoridades locales de la ciudad de Bonn, Embajadores y Cónsules de múltiples países, representantes de las Naciones Unidas así como autoridades universitarias, religiosas, empresarios y artistas.

Después de entonar los asistentes el Himno Nacional ejecutado por Gabriela Panse en piano y entonado por Humberto Buenaventura, la Cónsul Magdalena von Beckh Widmanstetter dirigió las palabras de bienvenida y describió el trasfondo histórico del 25 de mayo.

Se presentó un show musical a escenario abierto ofrecido por los artistas gratuitamente. Inauguró el show el exitoso cantante rosarino Semino Rossi, ganador de varios premios y discos de platino, quien emocionó al público con sus interpretaciones dedicadas a Argentina.

A continuación Daniel Perusin y Diana presentaron un show de tango .

Antes de continuar con el programa musical los invitados pudieron disfrutar de empanadas, choripanes y alfajores preparados por el catering de Locura  así como de carne argentina y vinos finos servidos en los jardines del Consulado. 

En la segunda parte del programa musical el cantante Semino Rossi presentó ante una multitud entusiasta un pequeño recital de varias canciones. Asimismo se formaron de manera espontánea constelaciones de artistas quienes presentaron música y baile de folclore argentino, creando al mismo tiempo un ambiente cálido y profundamente nuestro.

 

Feliz Día de la Patria!