Consulado en Bonn

Jurisdicción

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

MEDALLA DE ORO PARA LA CERVEZA ARGENTINA LINDENBERG

Durante la prestigiosa competición alemana MEININGERS CRAFT BEER AWARD 2018 la cerveza argentina Lindenberg fue premiada con la medalla de oro en la categoría “Brown Ale (English Style)”. En la competición cuya entrega de premios tuvo lugar el 15 de mayo en la ciudad de Neustadt an der Weinstrasse en la región de Renania Palatinado participaron 90 cervecerías de 28 países. La cervecería Sudberg Argentina SA de Saladillo fue el único participante de Argentina y premiada con su producto “Lindenberg 04 Brown Ale” por segundo año consecutivo, después de haber recibido una medalla de plata en el año anterior, subrayando nuevamente la calidad de la cerveza argentina.

Es la quinta edición de la competición de la editorial Meininger, la cual es una de las más importantes y reconocidas en Alemania. Cabe destacar que este año se marcó un récord de 1090 cervezas registradas (en su primera edición se habían degustado 250) siendo el 30 por ciento extranjeras.

Frente a un jurado de 84 expertos internacionales se degustaron cervezas diferenciadas en cinco categorías y 74 estilos así como por ejemplo Blonde Ale, Bock, Brown Ale, Export, IPA y Lager entre otros.

Dario Spavento y Julian Kössel fueron los encargados a recibir el premio en la entrega expresando su emoción: “Este premio es dedicado a Argentina y a todos nuestros colegas allí, quienes silenciosamente, día a día y en cualquier punto del país, ponen lo mejor de sí en las ollas de cocción e impulsan con sus cervezas esta gran revolución. No podemos aun creerlo, estar aquí en Alemania rodeados de grandes cervezas a nivel internacional nos llena de orgullo y motiva a seguir trabajando de manera profesional en nuestro país.”